Nuestra tienda web utiliza cookies. Algunas características requieren el uso de cookies para realizar un seguimiento adecuado de sus pedidos.

01-Hierbas individuales en polvo (62)

Fabricantes

    Productos más vistos

    Korai / musta - powder Ver más grande

    KORAI / MUSTA - POLVO Cyperus rotundus AGA - ORGÁNICA Y SILVESTRE 50 grs

    1123

    Nuevo

    KORAI / MUSTA - POLVO
    Cyperus rotundus
    AGA - ORGÁNICA Y SILVESTRE
    50 grs

    Nombre común. Argentina. Castañuela, cebollín, chufa. Colombia. Coquito, cortadera

    Más detalles

    1,20 €

    Ficha técnica

    Weight50 gr

    Más

    KORAI / MUSTA - POLVO
    Cyperus rotundus
    AGA - ORGÁNICA Y SILVESTRE
    50 grs

    Nombre común. Argentina. Castañuela, cebollín, chufa. Colombia. Coquito, cortadera

    Es un supresor de kapha y pitta  .
    Ayuda en transtornos de la piel y también ayuda en la cicatrización temprana de las heridas.
    Proporciona fuerza al cuerpo y al sistema nervioso. También ayuda en la mejora de mama y su funcionamiento .
    Alivia desde adentro y que trabaja y agente anti inflamatorio.
    Mejora la digestión .
    Frena la infección en el cuerpo .
    Ayuda en la contracción uterina .
    Proporciona fuerza al cuerpo .

    Según ayurveda que contiene

    * Gunna (propiedades) - Laghu (luz) , ruksh ( áspero )
    * Rasa ( gusto) - kashaya ( astringente ) katu ( picante y tickta ( amargo)
    * Virya (potencia) - hoja (en frío)

    toxicología
    No tiene ningún efecto tóxico cuando se consume en dosis normal .

    Parte de la planta utilizada
    Rizomas

    indicación

    1 . Comezón
    2 . Trastornos de la piel
    3 . Pequeño mama
    4 . Retraso mental
    5 . Psicosis
    6 . Indigestión
    7 . Náuseas
    8 . Pérdida de apetito
    9 . Obesidad
    10 . La deshidratación
    11 . Worms
    12 . Trastornos de la sangre
    13 . Tos
    14 . Asma
    15 . Dysurea
    16 . Trastornos menstruales
    17 . Fiebre

    Usos

    1 . Pasta - que se utiliza para aplicar en enfermedades relacionadas con la piel que ayuda en el alivio de la picazón . Se utiliza en el aumento del tamaño de la mama . También mejora la vista y se utiliza en dolencias relacionandas de los ojos .

    1 polvo - . Que se utiliza en las enfermedades mentales y las enfermedades como la psicosis y la epilepsia. Mejora el sistema digestivo . También elimina los gusanos en el tracto gastrointestinal . También frena la infección y ayuda a purificar la sangre . Le ayuda en la normalización de los trastornos menstruales y el malestar en los senos . También ayuda en la mejora de las enfermedades de la piel . También ayuda en el mantenimiento de la temperatura normal del cuerpo .

    Mustaka estuvo en alta estima por la antigua sabiduría de la India.Se ha utilizado a lo largo de los siglos para el tratamiento de numerosas enfermedades. Goza de un lugar importante entre las hierbas medicinales en la India desde la antigüedad.
    Vagbhata ha sido admirado como el fármaco de elección para cualquier tipo de fiebre. Él también lo ha mencionado como dipaniya - un aperitivo, pacaniya - digestant y sangrahi - contra - diarreica.
    Maharishi Charaka ha categorizado como trptighna - anti- saturative , nigra trsna - haniya - aliviar la sed, lekhaniya - la reducción de la hierba , kandughna - sodhana anti- pruriginosas y stany - hierba lactodepurant .
    También es bien conocido por su amapacaka - digiere ama y svedala - propiedades diaforético .

    El nombre botánico es Cyperus rotundus mustaka y pertenece a la familia Cyperaceae .
    El aceite esencial de la planta contiene al menos 27 componentes que comprenden hidrocarburos de sesquiterpeno , epóxidos , cetonas, monoterpenos y alcoholes alifáticos y algunos componentes no identificados , (+) copadiene y ( + ) epoxyquaine . Los rizomas contienen sitosterol, cyperene , senilina , cyperenone y sesquiterpenos cyperone se obtiene a partir de los tubérculos.
    Las hojas contienen luteolina y auresidin . Cyperene - 1 y cyperene - 2 aislado a partir de tubérculos . Muskatone y patchoulenone aislado del aceite esencial. Estructura de rotunol y rotunol , dos penoides norsesquiter - kobusone y isokobusone identificado . Desde el rizomas cyperene , selineno , cyperenone y cyperone aislado. Un nuevo ácido -3-0 neohesperidósido - saponon olenolic ( I) aislado forman tubérculos y se caracteriza ( Fitoquímica 1980 , 19, 2056 .

    Usos

    Las raíces bulbosas de mustaka tienen gran valor medicinal y se utilizan para fines medicinales . Se utiliza tanto , tanto interna como externamente. El aceite de extracto de raíz inculcado a los ojos con conjuntivitis, reduce el dolor, el enrojecimiento y las descargas oculares. La aplicación externa de su pasta alivia el picor y reduce el mal olor debido a la sudoración excesiva, y es saludable en las enfermedades de la piel como la sarna , eczema , etc Aplicación de la pasta sobre los senos purifica la leche materna. En la obesidad , el masaje con su polvo seco ( udvartana ) es muy beneficioso para la reducción de la acumulación de grasa subcutánea.

    Internamente, mustaka se utiliza en gran variedad de enfermedades . Es una de las mejores hierbas , útil en los trastornos digestivos . Es un estimulante agudo para el apetito, la digestión , la digestión de ama , y también es vermicide , astringente . Por lo tanto , es un remedio eficaz para disgusto , vómitos , diarrea , colitis , dispepsia, gusanos etc, mustaka es muy elogiado como el mejor panacea para la diarrea dental en niños. Funciona bien en combinación con karkatasrngi ( Rhus succedanea ) y ativisa ( Aconitum heterophyllum ) de tal condición. En ciarrhoea dental, tradicionalmente , la decocción de mustaka combinada con el polvo mustaka ( 1 g ) se da con gran beneficio. En la debilidad mental y la epilepsia, se aplica junto con la leche de vaca. Asimismo, promueve la inteligencia , mientras que , mustaka es amapacaka potente ( digiere la ama) . Por lo tanto , mustaka debe ser utilizado en la diarrea asociada con fiebre y sed excesiva . Es beneficioso para la tos y el asma , ya que alivia el kapha mustaka es la mejor hierba para el tratamiento de cualquier tipo de fiebre. La decocción de las raíces es el mejor remedio para la purificación de la leche materna en madres en lactancia . También es uno de los reguladores menstruales más eficaces . Ayuda a promover y regular la menstruación ( emenagogo ) . Como un emenagogo , que puede ser utilizado con satavari ( Asparagus racemosus ) en proporciones de 01:04 en la quema de la micción , cálculos urinarios ; hematuria , etc mustaka renders excelentes resultados, ya que es diurético en propiedad.

    Dosis: 1 cuchara de té por la mañana y por la noche con un poco de agua tibia (de 3 a 5 gr al día) Andor un poco de miel

    Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    KORAI / MUSTA - POLVO Cyperus rotundus AGA - ORGÁNICA Y SILVESTRE 50 grs

    KORAI / MUSTA - POLVO Cyperus rotundus AGA - ORGÁNICA Y SILVESTRE 50 grs

    KORAI / MUSTA - POLVO
    Cyperus rotundus
    AGA - ORGÁNICA Y SILVESTRE
    50 grs

    Nombre común. Argentina. Castañuela, cebollín, chufa. Colombia. Coquito, cortadera