Nuestra tienda web utiliza cookies. Algunas características requieren el uso de cookies para realizar un seguimiento adecuado de sus pedidos.

01-Hierbas individuales en polvo (62)

Fabricantes

    Productos más vistos

    Jatamansi - nard Ver más grande

    Jatamansi - NARDO Nardostachys Jatamansi OFF - BIO Y SILVESTRE Polvo 50 gr

    1244

    Nuevo

    Fair tradeOrganic productNatural productJatamansi - NARDO
    Nardostachys Jatamansi

    OFF - BIO Y SILVESTRE
    Polvo 50 gr

    Más detalles

    Este producto está disponible

    2,90 €

    Ficha técnica

    Weight50

    Más

    Útil en el manejo de la condición psíquica

    Mejora el cutis y le da un aspecto brillante

    Aumenta la fuerza del cuerpo

    Útil en la gestión de enfermedades de la piel, ardor en cualquier región del cuerpo, fiebre crónica, toxicidad y otras enfermedades de la sangre.

    Nombre comun:
    Nardo indio (Esp.)

    Nombre sánscrito:
    Jatamansi- Significa que tiene una estructura de gran volumen, con un montón de pelo en ella
    Bhootajata- Tener el pelo largo sobre él como las de un fantasma
    Tapaswini- Debido a la presencia de pelo largo como si un santo
    Sulomasha- significa tener el pelo suave sobre ella
    Nalada- Significa que está teniendo un olor agradable
    Nombre:Nardostachys jatamansi- Valerianaceae

    Energética Bio:
    Rasa (Sabor) - Tikta (amargo); Kashaya (astringente); Madhura (Sweet)
    Guna (características) - Laghu (Luz); Snigdha (untuoso)
    Veerya (Potencia) - Sheeta (fresco y tranquilo)
    Vipaka (Publicar efecto digestión) - Katu (Acre)
    Prabhava (Acción especial que no se puede explicar lógicamente cómo funciona) - Bhootaghna (útil en el manejo de la condición psíquica quienes parecen ser de origen natural súper)

    Efecto sobre tridoshas (tres humores biológicos):
    Apacigua todo los tres doshas, ​​es decir, es útil en el manejo de las enfermedades resultantes del agravamiento de cualquiera de los doshas o todos los tres.

    Acción según el Ayurveda:
    Bhootaghni- útil en el manejo de la condición psíquica
    Medhya- Rejuvenecedor del Nervine 
    Kanti prada- Mejora la tez y le da un aspecto brillante
    Balya- Aumenta la fuerza del cuerpo
    Además de todo esto Jatamansi también es útil en la gestión de enfermedades de la piel, ardor en cualquier región del cuerpo, fiebre crónica, toxicidad y otras enfermedades de la sangre nacido.

    Nombres:

    Nombre botánico (s): Nardostachys Jatamansi, Nardostachys grandiflora
    Apellido: Valerianaceae
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Dipsacales
    Familia: Valerianaceae
    Género: Nardostachys
    Especie: N. grandiflora
    Nombre Popular (s): Muskroot, india Nardo, jatamanshi, Jatamashi, Balchar, Nard, Nardin.
    Partes utilizadas: Rizoma, Rizoma Petróleo

    Hábitat: Se encuentra en la India, Nepal y Bután

    Dosis:

    Para obtener los mejores resultados, Jatamansi polvo se debe tomar todos los días. Saltarse dosis hace que sea más difícil para la mente y el cuerpo para obtener todos los beneficios de la misma. Añadir 2 cucharadas de a un vaso de leche o agua. Mezclar bien antes de beber. Si se mezcla con agua y el sabor es demasiado amargo intente tomarlo disuelto en leche, que hará que sea más dulce.

    Valor Medicinal:

    * Un 50% de extracto etanólico de las rizomas de N. jatamansi se muestra que poseen actividad hepatoprotectora. El pretratamiento de las ratas con el extracto (800 mg / kg de peso corporal, por vía oral) durante tres días consecutivos mejoró significativamente el daño hepático en ratas expuestas a la tioacetamida compuesto hepatotóxico. Los niveles elevados de transaminasas séricas (transaminasas) y fosfatasa alcalina, observados en tioacetamida grupo tratado solo de los animales, se redujeron significativamente en ratas pretratadas N. jatamansi. El pretratamiento de los animales con el extracto también resultó en un aumento en la supervivencia en ratas intoxicadas con dosis LD90 del fármaco hepatotóxico.

    * Extracto de etanol de las raíces de nardostachys jatamansi DC. (Valerianaceae) se estudió por su actividad anticonvulsiva y neurotoxicidad, solo y en ratas. Los resultados demostraron un aumento significativo en el umbral de convulsiones por extracto de raíz de Nardostachys jatamansi contra modelo de convulsiones por electrochoque máximo (MES) como se indica por una disminución en el / la flexión (E / F) Relación de extensión. Sin embargo, el extracto fue ineficaz contra el pentilentetrazol (PTZ) inducida por convulsiones.

    * El estudio está dirigido a explorar el efecto de extracto etanólico de Nardostachys jatamansi sobre el daño mitocondrial y lisosomal inducida por la doxorrubicina en ratas. Se aislaron las mitocondrias del corazón  de ratas tratadas con doxorubicina (15 mg / kg, ip) una sola dosis, mostraron tasas deprimidas de estado 3 de respiración, la relación del control respiratorio bajo (RCR), disminución de la oxidativo relación de fosforilación, el contenido de trifosfato de adenosina y citocromos (c, c1, b, aa3). Además los doxorrubicina dado ratas mostraron cambios significativos en las enzimas lisosomales (catepsina-D, ácido fosfatasa, beta-D-glucuronidasa, beta-D-galactosidasa y ß-N-acetil glucosaminidasa) y fosfatasas unidas a la membrana . También daño miocárdico, según la evaluación de los cambios ultraestructurales mostraron pérdida de miofibrillas, hinchazón mitocondrial, y vacuolización citoplasmática. El pretratamiento con Nardostachys jatamansi (500 mg / kg de peso corporal por vía oral) durante siete días mejoró las anomalías observadas y previno significativamente los respiración mitocondrial, la integridad, unidas a la membrana lisosomal fosfatasas y estudios ultraestructurales en ratas inducida por la doxorrubicina. Estos hallazgos sugieren que la eficacia de Nardostachys jatamansi cardioprotector podría estar mediado posiblemente a través de su efecto antioxidante, así como por la atenuación del estrés oxidativo. demostrado claramente la acción sinérgica de ambos los fármacos.

    * La enfermedad de Parkinson (EP) es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes, y el estrés oxidativo se ha evidenciado que desempeñar un papel vital en su causalidad. En el estudio, se evaluó si el extracto etanólico de raíces Nardostachys jatamansi (ENJ), un antioxidante y potenciador de aminas biógenas, puede retardar la lesión neuronal en un modelo de 6-OHDA-rata de Parkinson. Las ratas fueron tratadas con 200, 400, y 600 mg / kg de peso corporal del enj durante 3 semanas. El día 21, 2 l de 6-OHDA (12 mg en 0,01% en ácido ascórbico-solución salina) se infundió en el cuerpo estriado derecho, mientras que el simulacro de accionamiento grupo recibió 2 l de vehículo. Tres semanas después de la inyección de 6-OHDA, las ratas fueron probados para la actividad neuroconductual y fueron sacrificados después de 6 semanas para la estimación de la peroxidación de lípidos, contenido reducido de glutatión, las actividades de la glutatión-S-transferasa, glutatión reductasa, glutatión peroxidasa, superóxido dismutasa y la catalasa, la cuantificación de las catecolaminas, de unión al receptor D2 dopaminérgico y la expresión de la tirosina hidroxilasa. El aumento en las rotaciones y los déficit inducidos por fármacos en la actividad locomotora y la coordinación muscular debido a la 6-OHDA inyecciones fueron significativamente y dependiente de la dosis restaurado por enj. Lesioning fue seguido por un aumento de la peroxidación lipídica y el agotamiento significativo de la reducción de contenido de glutatión en la sustancia negra, que se impide con una enj pretratamiento. Las actividades de las enzimas glutatión-dependiente, catalasa y superóxido dismutasa en el cuerpo estriado, que se redujeron significativamente por lesioning, dependiente de la dosis fueron restaurados por enj. Una disminución significativa en el nivel de dopamina y sus metabolitos y un aumento en el número de receptores dopaminérgicos D2 en el cuerpo estriado se observaron después de la inyección de 6-OHDA, y ambos fueron recuperado significativamente después del tratamiento enj. Todos estos resultados fueron exhibidos por un aumento de la densidad de inmunorreactiva tirosina hidroxilasa (TH-IR) fibras en el cuerpo estriado ipsilateral de las ratas lesionadas después del tratamiento con enj; Inyección de 6-OHDA había inducido casi una completa pérdida de fibras TH-IR. Este estudio indica que el extracto de Jatamansi podría ser útil en la atenuación de parkinsonismo.

    * Posee actividad antiarrítmica con posible utilidad terapéutica en casos de flutter auricular; es menos eficaz que la quinidina, pero tiene la ventaja de ser menos tóxico; aceite ejerce efecto hipotensor y en dosis moderadas tiene una acción depresora distinta sobre el sistema nervioso central; dosis letales causan profunda narcosis y muerte en pocas horas; rizoma se considera tónico, estimulante, antiespasmódico, diurético, deobstruent, emenagoga, estomacal, y laxante; infusión de rizoma se divulga para ser útil en la epilepsia, la histeria, la palpitación del corazón y la corea; tintura dada en cólico intestinal y flatulencia; rizoma utiliza como complemento aromático en la preparación de aceites medicinales; reportado para promover el crecimiento del cabello e impartir negrura

    Parte útil: Rizoma

    Dosis:
    2.4 gm

    Algunas combinaciones importantes con Jatamansi:
    Kwatha Mansyadi; Snana Sarvaushadhi; Rakshoghna ghruta

    Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Jatamansi - NARDO Nardostachys Jatamansi OFF - BIO Y SILVESTRE Polvo 50 gr

    Jatamansi - NARDO Nardostachys Jatamansi OFF - BIO Y SILVESTRE Polvo 50 gr

    Fair tradeOrganic productNatural productJatamansi - NARDO
    Nardostachys Jatamansi

    OFF - BIO Y SILVESTRE
    Polvo 50 gr