Nuestra tienda web utiliza cookies. Algunas características requieren el uso de cookies para realizar un seguimiento adecuado de sus pedidos.

Anemia (22)

Fabricantes

    Productos más vistos

    Amalaki pieces nature Ver más grande

    AMALAKI EN TROZOS Sin sal - secados al sol Emblica Officinalis KEY - ORGÁNICA Y SILVESTRE 100 grs

    772

    Nuevo

    AMALAKI EN TROZOS
    Sin sal - secados al sol
    Emblica Officinalis
    KEY - ORGÁNICA Y SILVESTRE
    100 grs

    Más detalles

    4,20 €

    Más

    AMALAKI - FRUTA ENTERA
    MG - Emblica Officinalis
    AMLA / NELLIKAI EN PIEZAS
    ORGÁNICA Y SILVESTRE
    100 grs

    AMLA o AMALAKI , Emblic mirobálano , Emblica officinalis - Euphorbiaceae

    Amalaki es una de las más fuertes rejuvenatives ( rasayana ) en la medicina ayurvédica .

    energética :
    - Rasa (sabor ) : todos los gustos , pero salado, agrio predominantemente
    - Virya (energía) : Refrigeración
    - Vipaka (efecto post- digestivo) : dulce

    Doshas : PV -K y Ama + ( en exceso)

    Los tejidos :  obra en todos los tejidos -elementos y aumenta ojas

    Sistemas: circulatorio, digestivo , excretor

    acciones:
    Tónico nutritivo , rejuvenecedor , afrodisíaco , laxante, refrigerante , estomacal , astringente, hemostático

    Indicaciones:
    Trastornos de sangrado , las hemorroides , la anemia , la diabetes , la gota , el vértigo , gastritis , colitis , hepatitis , osteoporosis , estreñimiento, trastornos biliares , la debilidad del hígado o del bazo, encanecimiento prematuro o la pérdida de cabello , la convalecencia de fiebre, debilidad general y por deficiencia de tejido , trastorno mental , palpitaciones .

    Precauciones:
    - La diarrea aguda , disentería

    Preparación :
    Decocción , en polvo ( 250 mg a 1 g ) , producto de confitería , jalea

    Es particularmente eficaz como un rasayana para Pitta ; de la sangre , los huesos, el hígado y el corazón . Se reconstruye y mantiene nuevos tejidos y aumenta la cantidad de glóbulos rojos .
    Amalaki limpia la boca, fortalece los dientes , nutre los huesos y hace que el pelo y las uñas crezcan. Se mejora la visión , se detiene el sangrado de las encías , y alivia la inflamación del estómago y de colon .
    Se mejora el apetito , limpia los intestinos y regula el azúcar en sangre .

    Es la base para Chyavanprash , un artículo de confitería a base de hierbas o jalea , que es el principal general all-around tónico y reconstituyente en la medicina ayurvédica .

    Cinco gramos del polvo , se mezcla en una taza de agua caliente , se pueden tomar dos veces al día como tónico general. Se utiliza como una pasta en la cabeza en los casos de trastornos mentales .

    Es la fuente más concentrada de la vitamina C en el reino vegetal .

    Su vitamina C tiene una forma especial que hace que sea muy fácil para que el cuerpo humano la pueda asimilar . Además de esto , la vitamina C en la fruta Amalaki es prebonded con taninos que lo protegen de la degradación del calor .

    Dosis:
    5 a 10 gramos por día

    Composición:
    Frutas Emblica officinalis .

     

    La actividad antitumoral de amla :
    Extracto acuoso de amla se encontró que era citotóxico a L 929 células en cultivo en una manera dependiente de la dosis . Chyavanprash se encontró una preparación a base de hierbas de amla para reducir la ascitis y tumores sólidos en ratones inducida por las células de DLA . Las investigaciones confirman la actividad de la hierba en el melanoma.

    Actividad hepatoprotectora del amla :
    Actividad hepatoprotectora de amla y Chyavanprash fueron estudiados en tetracloruro de carbono ( CCl4 ) modelo de lesión hepática inducida en ratas. Ambos fueron encontrados para inhibir la hepatotoxicidad producida por CCl4 aguda y crónica . El nivel de peróxidos lípidos hepáticos ( LPO ) , glutamato piruvato transaminasa (GPT ) y fosfatasa alcalina ( ALP) se redujo notablemente y así fue la fibrosis impedido .

    La actividad antioxidante de amla :
    La actividad antioxidante de amla reside en tanoides f frutos de la planta , que tienen vitamina C como las propiedades , en lugar de vitamina C sí . La actividad antioxidante del principio activo tannoid de amla que consiste en Emblicanin A ( 37 % ) , Emblicanin B ( 33 % ) , punigluconin ( 12 % ) , y pedunculagin ( 14 % ) , se investigó sobre la base de sus efectos sobre la rata frontal cerebro concentraciones corticales y del cuerpo estriado de enzimas libres oxidativos de depuración de radicales , la superóxido dismutasa ( SOD) , catalasa ( CAT ) y la glutatión peroxidasa ( GPX ) y la peroxidación lipídica .

    Actividad de amla en la pancreatitis aguda
    Un aumento de la cantidad de retículo endoplasmático liso y pequeños gránulos condensados incrustados en vacuola con células acinares sanos se observaron en perros con pancreatitis necrotizante aguda .

    Efecto de amla en el colesterol sérico :
    Se observó que el amla reduce el colesterol en suero , colesterol aórtica y hepática de colesterol significativamente en conejos .

    Efecto de amla en los lípidos : Amla previene la peroxidación de los lípidos en las membranas celulares , por lo tanto se utiliza en la obesidad.

    Amla una fuente de vitamina C:
    Es probablemente la más rica fuente de vitamina C, el zumo de fruta contiene casi 20 veces más vitamina C que el jugo de naranja . Un tanino que contiene ácido gálico , ácido egallic y glucosa en su molécula y presente de forma natural en las frutas a prevenir la oxidación de la vitamina y hace que la fruta valiosa en vitamina C.

    Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    AMALAKI EN TROZOS Sin sal - secados al sol Emblica Officinalis KEY - ORGÁNICA Y SILVESTRE 100 grs

    AMALAKI EN TROZOS Sin sal - secados al sol Emblica Officinalis KEY - ORGÁNICA Y SILVESTRE 100 grs

    AMALAKI EN TROZOS
    Sin sal - secados al sol
    Emblica Officinalis
    KEY - ORGÁNICA Y SILVESTRE
    100 grs